La juventud ripense podrá disfrutar en septiembre del cuarto campo de trabajo en Palestina que organizan conjuntamente la Concejalía de Juventud, la compañía artística Kambahiota Trup y la organización gallega Pallasos en Rebeldia. Se habilitan 15 plazas para jóvenes de 18 a 35 años, que pueden solicitarlas hasta el jueves 12 de abril, enviando la ficha de solicitud al correo amovilidad@rivasciudad.es

Quienes participen sólo tendrán que abonar los gastos de vuelo, estimados entre 350 y 400 euros. El alojamiento y comida corre a cuenta de la organización. La fecha aproximada del campo será del 20 al 30 de septiembre. Para la selección definitiva de aspirantes, se realizará una entrevista. Una de las cuestiones que se valorará es si las personas interesadas pertenecen a entidades de la localidad.

Las entidades locales Human Suppoters y Jalee Center (entre otras) colaboran en la organización de la iniciativa. Las acciones dentro del campo de trabajo será diseñado por la juventud participante, ya que las opciones son variadas: trabajo con niños y niñas, mujeres, mayores, trabajos culturales…

El horario será de mañana para las acciones con la población local y una variedad de actividades para la tarde, que incluye visitas para conocer la realidad palestina.

La concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, explica que “el objetivo de esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición, es visibilizar la realidad palestina y que la juventud ripense viva una experiencia inolvidable de solidaridad internacional. Todavía está abierto el plazo de solicitud de plazas, hasta el jueves 12 de abril, así que os animo a todos y a todas a que os inscribáis”.

En los tres campos de trabajo anteriores han participado 44 jóvenes ripenses. Fruto del trabajo colectivo de los mismos han nacido numerosas iniciativas vinculadas a la causa palestina. Entre ellas, el nacimiento de dos entidades juveniles: RivasvahaciaPalestina y Sayhat Rivas.

 

También te puede interesar