Rivas acoge una nueva edición de Efecto Emplea, un programa desarrollado por Acción contra el Hambre que tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral a personas desempleadas de la ciudad de entre 18 y 60 años. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Efecto Emplea se inicia a mediados de enero y finalizará el 31 de marzo. La iniciativa adapta la metodología del programa Vives Emplea (un programa que se desarrolla en la localidad desde 2014) a las necesidades específicas de este colectivo para mejorar sus habilidades sociales, sus competencias para el empleo y su conocimiento.

Además de las sesiones grupales y personalizadas, las vecinas y vecinos, cuentan con el apoyo de una coordinadora, acceden a intermediación laboral y a formación específica en alfabetización digital y nuevas tecnologías que hoy en día son imprescindibles para buscar trabajo.

VISITAS A EMPRESAS

También se visitan distintas empresas y se contactará con responsables de recursos humanos, que impartirán talleres para ayudar a los participantes a mejorar sus posibilidades de éxito en los procesos de selección.

Para participar es necesario estar inscrito como demandante de empleo, hablar español y nivel básico de lecto-escritura, permiso de trabajo y conocimientos básicos de informática (disponer de correo electrónico y poder elaborar un currículo en Word).

Asimismo, se valora a las personas en riesgo de exclusión social, que cuenten con un programa de inserción o estén cobrando la Renta Mínima de Inserción (RMI), así como aquellas con baja empleabilidad.

 

También te puede interesar