El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, una vez leída la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid que ha entrado en vigor el pasado fin de semana con las nuevas recomendaciones ante la COVID-19, ha decidido suspender toda la programación cultural municipal de septiembre enmarcada en lo que supuso la readaptación de las fiestas, suspendidas ya el pasado mes de marzo.

Ante esta decisión, el Gobierno municipal destinará todo el dinero que se iba a utilizar para la realización de los diferentes espectáculos a los refuerzos que sean necesarios para que los centros educativos puedan garantizar una correcta ‘vuelta al cole’. Es en esta materia donde se centrarán todos los esfuerzos del Ayuntamiento.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se reunirá, de hecho, mañana miércoles 2 de septiembre con los equipos directivos de los colegios ripenses para abordar sus necesidades en materia de limpieza, movilidad, seguridad, acceso, extraescolares, acogida, etc.

A partir de este momento, el Ayuntamiento trabajará asimismo una propuesta con el sector de la cultura con el objetivo de paliar el daño que estas suspensiones puedan suponer en las diferentes entidades que han organizado los espectáculos.

También te puede interesar