El Ayuntamiento de Rivas trabaja en la creación de un Plan de Economía Circular, donde incluirá las partidas de compra de paquetes de energía eléctrica.

Hasta ahora y desde hace unos años, el Ayuntamiento de Rivas viene comprando paquetes de energía eléctrica para consumo de las propias instalaciones municipales. Esta forma de gestión de la energía de consumo ha supuesto un ahorro de 350.000 euros aproximadamente ha dicho el alcalde Pedro del Cura, fondo que se emplearán en apoyo a otros servicios municipales, según ha comentado.

Ahora, en palabras de P. del Cura “estamos viendo cómo trasladar este sistema para que también puedan aprovecharse empresas y viviendas particulares”. “Los bares y restaurantes son de las empresas con gran consumo eléctrico y este sistema les supondría un importante ahorro de costes”.

Ya tiempo atrás, el alcalde comentó también sobre la posibilidad de propiciar la ‘producción propia’ de energía. Preguntado por esta cuestión, ha contestado que “estamos estudiando fórmulas para obtener producción propia de electricidad. Es otro de los temas a incluir en ese Plan de Economía Circular”.

Además de las instalaciones de placas solares en edificios públicos, que ya suponen un ahorro en los consumos, algunas otras ideas se les han propuesto al Ayuntamiento, como por ejemplo “la instalación de un huerto de placas solares encima de la superficie del gran depósito

También te puede interesar