Hasta ahora era completamente inaudito el que una ciudad con más de 95.000 habitantes careciera de una Oficina de Empleo como debe ser. Hasta ahora, Rivas disponía de una ‘Agencia de Colocación’, la tradicional Bolsa de Empleo, dependiente del propio Ayuntamiento.

Aunque también en este caso (como la escuela de idiomas u otros servicios) tendremos que pasar un periodo de transición: tendremos los y las ripenses Oficina de Empleo pero dependiente de la Oficina de Moratalaz.

La denominación exacta es ‘Punto de Atención y Gestión de Empleo’, estará situada en la calle Marie Curie, nº 5-7. Edificio Beta (frente al C.C. H2O), 28521 Rivas. Y en principio su directora será la misma de la Oficina de Moratalaz, María Luisa Rey Torres.

Los servicios que está previsto se presten en la nueva Oficina de Empleo de Rivas son: Demandas de empleo; Registro de contratos; Cita para prestaciones y subsidios; Orientación para el empleo; Ofertas de trabajo; Atención a víctimas de violencia de género; etc.

La oficina ya está montada y ha recibido la inspección técnica de la Comunidad de Madrid, solo queda la fecha de apertura, aún sin confirmar.

También te puede interesar