A través del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), que el Ayuntamiento desarrolla desde hace 22 años.

Aulas de Rivas: una historia desde el siglo XIX

Llegó en 1968: la maestra decana de Rivas

Rivas comienza el curso 2020-2021 acompañando un año más, y ya van 22, a los centros educativos en su proceso de enseñanza-aprendizaje con el Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE). Esta temporada, el Ayuntamiento ofrece más de 80 proyectos de actuación e intervención para un total de 30 centros educativos sostenidos con fondos públicos: siete escuelas infantiles (0 a 3 años); una casa de niños y niñas (1 a 3 años); 15 colegios públicos de infantil y primaria (3 a 12 años); cinco institutos de secundaria y bachillerato (12 a 18 años); la ciudad educativa Municipal Hipatia (3 a 18 años) y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.

Las actividades, que se desarrollan en horario lectivo y son un complemento a las materias habituales, cumplen con las medidas sanitarias que sean de aplicación en el momento de su desarrollo y de adaptación de espacios, grupos y otras medidas que se adopten en los centros educativos.

Este curso, como novedad y con el objetivo de facilitar la participación a los centros educativos, estos pueden realizar el proceso de inscripción de manera online a través de la web municipal, en el apartado del Programa PAMCE.

El Consistorio presenta una amplia programación, con algunas actividades nuevas, con las que se intenta mejorar cada año la calidad educativa en la ciudad. La oferta va destinada a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y tiene como objetivos dar apoyo al profesorado, en su labor docente, y al alumnado, en su proceso de aprendizaje.

Las actividades del PAMCE están diferenciadas en bloques temáticos relacionados con los contenidos del currículo. Estos se ofrecen como elemento transversal para complementarlo, poniendo en práctica metodologías innovadoras que fomentan en las aulas la participación activa del alumnado, enriqueciendo de este modo un aprendizaje integral, con contenidos prácticos relacionados con la vida cotidiana necesarios para potenciar sus capacidades individuales, alcanzar retos y disfrutar de una vida saludable en sociedad.

Desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, en coordinación con las concejalías participantes  en este programa, se ofertan actividades enfocadas en la educación en valores, el respeto y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el rechazo a la violencia, la atención a la diversidad, la tolerancia, la educación para la salud, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el fomento de la cultura y las expresiones artísticas, el conocimiento de las nuevas tecnologías, la educación vial, la protección ante emergencias y el fomento del deporte y la deportividad.

También te puede interesar