Rivas participará de forma individual en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2018, que se celebrará en Ifema del 17 al 21 de enero. El objetivo, en esta ocasión, será mostrar las características y bondades de esta ciudad y su entorno, su variedad paisajística e histórica.

Dar a conocer su oferta turística en diversos campos, como el turismo activo y de naturaleza, el cultural, el musical y el idiomático, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La localidad contará con estand propio en la cita más importante de estas características que se celebra en España, mientras que el año pasado lo compartió con otros municipios del sureste, con los que comparte haber sido escenario de la Batalla del Jarama.

Desde el Consistorio han destacado que en la feria se pondrán en valor sus riquezas naturales, como el Parque Regional del Sureste, que se extiende en torno a los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama y donde pueden realizarse seis rutas, en bicicleta o andando, por lugares emblemáticos como los cortados de El Piul.

La oferta natural también incluye el parque agroecológico del Soto del Grillo.

Por otro lado, en el ámbito histórico cultural se difundirán las rutas y puntos de interés del parque histórico Batalla del Jarama y el itinerario del camino peregrino de Uclés (un ramal del de Santiago), que pasa por Rivas.

Además, el municipio ofrece opciones en turismo musical, entre las que sobresale el auditorio al aire libre Miguel Ríos, un anfiteatro con capacidad para 34.000 espectadores, y el auditorio Pilar Bardem, epicentro de la programación local.

Rivas también presenta su proyecto de turismo idiomático, impulsado con la Plataforma del Español (agrupación público privada) y centrado en diversos ejes, como la enseñanza de español dirigido al mercado chino, la enseñanza de chino para emprendedores españoles, entre otros.

También te puede interesar