Continua sin desaliento la campaña municipal de #rivaslomerece, después de dos años de movilizar a la ciudadanía de Rivas para lograr proyectos que efectivamente todos vemos necesarios en nuestro Municipio pero que poco o nada favorece la actitud del gobierno Municipal para conseguirlo.

Seguimos viendo en las pantallas municipales las reivindicaciones que como ya es normal en este Gobierno victimista, tienen que solucionarlo los demás.

…..Y de repente llegan los presupuestos municipales para 2018.

Este año como viene siendo fiel el Gobierno durante los últimos presupuestos, no hay novedades, continuidad y presupuestos anodinos y falta de imaginación.

El Gobierno parece aburrido y desgastado, ya solo espera que llegue la convocatoria de las próximas elecciones y le falta la ilusión y el coraje que nuestro Municipio reclama.

Bueno, voy a ser justo, la verdad es que este año hay una novedad en los presupuestos: DESAPARECEN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, esos de los que tanto hablan los representantes del Gobierno Municipal, esos que los lideres de Rivas Puede, responsables de la Concejalía de Participación Ciudadana tanto exigían cuando estaban en la oposición y que obligaron al Gobierno, en los presupuestos de este año a modificarlos a última hora, no los incorporan a última hora

¿Que le pasa a esta Coalición de Gobierno?

Daba lástima oír en la última reunión de la Comisión de seguimiento de la gestión municipal, como se justificaba la Concejala de economía, sin lograrlo, claro, pero peor fue la respuesta del propio Concejal de Participación, el Sr. Flórez diciendo que no había tenido tiempo……

Que a la parte de I.U., Somos Rivas…..no se les ocurra nada nuevo, se entiende, llevan muchos años, pero los de Rivas Puede, que llegaron aquí con las ideas tan innovadoras, queriendo imponer sus tesis tan poco ortodoxas, que llegan al Gobierno a pesar de sus bases, círculos….y lo primero que hacen es desde la Concejalía de Participación Ciudadana, quitar los presupuestos participativos, bueno, esto y ya de paso olvidar lo importante que era cuando estaban en la oposición cosas sin importancia como la Municipalización de Servicios, la urgente Auditoría de la Deuda y la Participación ciudadana.

¿A quién está beneficiando esta coalición?

A Rivas, nuestro Municipio, desde luego que no.

Aquí seguimos pendientes de lo que hacen los demás, y practicando la política del victimismo, el Gobierno no tiene política de inversiones, ¿para qué? Para eso está la Comunidad de Madrid, el Gobierno central y hasta la Unión europea

La pregunta clave sería que hacen con nuestros impuestos, pues aparte de pagar muy merecidamente a los sufridos trabajadores municipales y deuda, mucha deuda, poco más.

Y por más que lo explican y se justifican, cada vez se les entiende menos.

¿Poder por el Poder? Eso parece pero eso no es lo que #Rivassemerece.

Ya solo quedan apenas quinientos días….

José Antonio Riber Herráez, Portavoz GM Popular. Ayto. de Rivas Vaciamadrid