6-26 FEBRERO. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30.

Con visitas guiadas por asociación Ripa Carpetana.

La exposición ‘El modernismo en la colección Alfaro Hofmann’ describe, a través de una serie de piezas, la evolución de uno de los grandes estilos artísticos internacionales que se desa-rrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. Un movimiento artístico que se debatió entre la artesanía y la industrialización con un lenguaje muy claro y que se manifestó formalmente de manera distinta en cada uno de los países, llegando a impregnar todos los objetos de la vida cotidiana.

La colección Alfaro Hofmann es de una entidad privada dedicada a la muestra y divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto. El modernismo tiene especial importancia en ella, porque actúa como parte del discurso introductorio de ésta, ayudando a entender los orígenes del diseño industrial.

En el centro cultural García Lorca del 6 al 26 de febrero, se muestran una diversidad de objetos (muebles, lámparas, electrodomésticos, menajes de cocina y servicios de mesa o joyería), haciendo especial hincapié en las piezas de autores que fueron referentes del modernismo centroeuropeo, a la vez que precursores del diseño industrial, como es el caso de Peter Behrens, en el Jugendstil alemán, o Josef Hoffmann, en la Secession austriaca.

También te puede interesar