Correos colabora con las startups españolas HomyHub y Dsign-Cloud

Correos y la startup española HomyHub han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes. Además, de la mano de la startup Dsign-Cloud, especializada en la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, ha digitalizado el edificio de su sede central en Barcelona.

En cuanto al proyecto con HomyHub, Correos ha explicado en un comunicado que está en fase piloto y que se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas.

La empresa de emprendedores españoles ha desarrollado una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. De este modo, el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio, ha detallado Correos.

En cuanto a Dsign-Cloud, la empresa postal ha apuntado que,  por medio de tecnologías de escaneo láser y metodologías de modelado BIM, los arquitectos de Dsign-Cloud han obtenido el plano tridimensional digitalizado del “histórico” edificio.

Correos “se sitúa a la vanguardia de la digitalización de edificios históricos en España, adelantándose en la utilización de la  tecnología BIM que, según la propuesta del Ministerio de Fomento, será de uso obligatorio para toda licitación pública de edificación a partir de diciembre de 2018”, ha puesto de relieve.

Edificio de correos en Barcelona

 

Ganadoras del Reto Lehnica

Las startups españolas fueron dos de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de Correos.

Durante un año, tanto HomyHub como Dsign-Cloud se han beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de Correos, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto.

También te puede interesar