Rivas, por fin, tendrá una oficina de empleo con todas las prestaciones. Después de tantos años reclamándolo, este necesario servicio público será una realidad en nuestra ciudad para 2021.  Hasta ahora, nuestro municipio solo dispone de un punto de empleo destinado a trámites rápidos. Con la apertura de esta nueva oficina de empleo, los vecinos y las vecinas ripenses evitarán tener que desplazarse innecesariamente hasta la sede más cercana ubicada en Moratalaz, sobre todo en un momento como el que se atraviesa en la actualidad.

Cuando hay voluntad, hay solución. De la reunión con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, salió este compromiso con nuestra ciudad y nuestra ciudadanía. Por ello, también quiero agradecer especialmente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la voluntad de su Ministerio para dar respuesta a uno de los principales problemas de los y las ripenses. Era inexplicable que Rivas fuese la única ciudad de la Comunidad de Madrid que, con una población de 93.000 habitantes, no contase con este servicio básico y las personas desempleadas en Rivas tuvieran que desplazarse a un distrito de Madrid. Este tipo de inversiones no pueden depender de quién gobierne en cada momento.

La llegada de esta infraestructura desbloquea una de las demandas ciudadanas de la campaña ‘Rivas lo merece’ que, como recordaréis, iniciamos en 2015.

En este sentido, otra infraestructura imprescindible, que cuenta desde hace décadas con un amplio consenso social y político, es el acceso directo con la M50. Este enlace es clave para el Sureste de Madrid, la zona con menos inversión pública por parte de la Comunidad de Madrid. Lo hemos dicho muchas veces: esta infraestructura no es el capricho de nadie, supone mejorar la movilidad de más de 200.000 habitantes de la comarca, desarrollar toda una red de transporte público con el eje O’donnell, facilitar el desarrollo económico y también poner fin a una discriminación injustificable, ya que somos el único municipio por donde pasa la M50 que no conecta con esta vía de circunvalación.

Durante este tiempo, desde el Ayuntamiento de Rivas hemos puesto todos los esfuerzos para buscar una solución y el mejor camino posible es la cooperación entre las instituciones. El Gobierno regional no puede volver a olvidar que el Sureste también existe y que necesita de inversión. Recientemente, el Gobierno de España ya ha dado un paso definitivo, incluyendo, por primera vez, una partida nominativa en los Presupuestos Generales del Estado para este proyecto. Las obras para el acceso a la M50 deben empezar cuanto antes. Ahora solo falta el compromiso de la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y del Vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado. Porque Rivas y su ciudadanía lo merecen.

También te puede interesar