El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid), ha pedido este jueves a la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, la puesta en marcha del plan especial de seguridad para la Cañada Real, una medida que se incluye en el Pacto de la Cañada Real y que, años después de su firma, todavía «no se ha desarrollado».

Del Cura ha hecho esta petición después de que en los últimos días decenas de residentes en los sectores cinco y seis de la Cañada Real, y miembros de las entidades sociales que desarrollan su labor allí, se hayan manifestado para pedir solución a los cortes del fluido eléctrico que comenzaron hace un mes en la zona.

Del Cura ha hecho esta petición a Bernardo en la reunión virtual de la Junta Local de Seguridad de Rivas, en la que también han participado la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, la concejala de Seguridad, Marisa Pérez, y responsables de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio, señala el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Rivas ha recordado que el Pacto por la Cañada Real, suscrito por todas las administraciones implicadas, prevé el desarrollo de un plan especial de seguridad para ese emplazamiento.

Tras pedir que “se desarrolle y salga adelante lo antes posible”, ha planteado que, si es necesario, «sea un único cuerpo de seguridad el que coordine este plan especial» en la Cañada Real.

Así mismo, Del Cura ha pedido que continúen los planes de realojo para que las personas que “esperan” en la Cañada Real un realojo “puedan salir de allí”.

El regidor ripense critica que, aunque recientemente se haya anunciado la construcción de viviendas en la Comunidad y en Madrid, todavía “no hay una solución concreta para las familias pendientes de realojos para dejar la Cañada”.

También te puede interesar