Tras aplazar dos veces la jornada inaugural por mal tiempo, se convoca para el domingo 15 de abril. Participan siete clubes de la ciudad vinculados al atletismo.

Tras tener que aplazar dos veces por el mal tiempo el evento deportivo para estrenar el tartán remodelado de la pista de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, se convoca una nueva jornada inaugural para el domingo 15 de abril (9.50-14.15).

La idea es disfrutar de una mañana de sana actividad deportiva para presentar la remodelación de la pista de atletismo, en cuya mejora el Ayuntamiento ha invertido 115.000 euros. La Concejalía de Deportes, siete clubes de al ciudad vinculados al atletismo organizan la jornada.

Se trata de un evento para integrantes de las seis entidades locales de atletismo (Ciudad de Rivas, Zancadas, Rivas 2.06, Running Rivas, Sons of Running Rivas y Club Atletismo Elemental Rivas) y el club de triatlón Diablillos de Rivas. La jornada está patrocinada por Jarmauto, concesionario oficial de Audi en Rivas, que entregará una camiseta a cada participante.

Las pruebas son carreras individuales y por equipos para personas adultas; para categorías de prebenjamín a júnior, carreras de velocidad y resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso. La reparación de la pista, que incorpora además el marcaje de las líneas, se incluye en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), por el que el Gobierno local está invirtiendo 29 millones de euros en mejoras de la ciudad en el período 2016-2020.

Entre las partidas más potentes de este plan figura la remodelación de 24 superficies deportivas públicas: la sustitución completa de la hierba artificial en nueve de las doce pistas de pádel municipales y en cuatro de los ocho campos de fútbol (los dos de Santa Ana, el de fútbol 7 de El Vivero y el campo sur del Cerro del Telégrafo; además de marcarse nuevas líneas en el campo norte del Cerro, el de la pista de atletismo).

También se ha dotado con nuevo pavimento a todas las canchas de tenis municipales al aire libre, once pistas (hay otras tres cubiertas).

PROGRAMA DOMINGO 15 DE ABRIL:

9:50. Entrega de dorsales y calentamiento.
9:55. Cámara llamadas: calentamiento de las pruebas de saltos para las categorías infantil, cadete y junior y de lanzamiento para alevín, benjamín, prebenjamín.
10:05. Cámara llamadas: velocidad por equipos.
10:15. Velocidad por equipos.
Salto de longitud para las categorías infantil, cadete y junior.
Lanzamiento de peso para alevín, benjamín, prebenjamín.
10:40. Cámara llamadas: calentamiento de las carreras de velocidad infantiles 50 m: benjamín y prebenjamín.
11:00. Carreras de velocidad infantiles 50 m: benjamín y prebenjamín.
11:00. Cámara llamadas: calentamiento de las carreras de velocidad infantiles 60 m alevín, infantil, cadete y junior.
11:20. Carreras de velocidad infantiles 60 m alevín, infantil, cadete y junior.
11:25. Cámara llamadas: calentamiento de las pruebas de lanzamiento para las categorías infantil, cadete y junior, y de saltos para alevín, benjamín, prebenjamín.
11:35. Cámara llamadas: relevos libres.
11:45. Relevos Libres / Lanzamiento de peso para las categorías infantil, cadete y júnior,
/ Salto de longitud para alevín, benjamín, prebenjamín.
12:20 Cámara llamadas: calentamiento de las carreras de resistencia infantiles 500 m alevín, benjamín, prebenjamín.
12:30. Cámara llamadas: calentamiento de las carreras de resistencia infantiles 800 m infantil, cadete y júnior.
12:40. Carreras de resistencia infantiles 500 m: alevín, benjamín, prebenjamín.
12:50. Carreras de resistencia infantiles 800 m: infantil, cadete y júnior.
12:50. Cámara llamadas: 3000 metros por equipos.
13:00. 3000 metros por equipos.
13:50. Inauguración oficial de la pista (corte cinta)
14:00. Entrega de premios.

También te puede interesar