La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, reunida hoy de manera telemática, ha querido felicitar al conjunto de servicios que intervinieron en la búsqueda de Mayte Cantarero Parlón, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en Rivas después de varios días desaparecida.

Los servicios a quienes se agradece su gran labor son: Puesto Principal de Guardia Civil de Rivas, Servicio de Helicópteros de Guardia Civil, Grupo de Rescate de Montaña de Guardia Civil, SEPRONA, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil, Unidad USECIC de Guardia Civil, Cuerpo de Policía Local y su Unidad de Vigilancia Aérea, Servicio Municipal de Protección Civil, Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Servicio Madrid 112, Unidad Canina de Salvamento y Rescate de Madrid, así como a todos los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente participaron en la búsqueda.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adenda de prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas por los servicios sociales de entidades locales. La firma de este convenio garantiza el acceso de toda la ciudadanía a los servicios sociales de atención primaria. De esta manera –además- es el Ayuntamiento quien seguirá manteniendo el contacto directo con la población en estado de dependencia, ya que las incidencias respecto a las solicitudes y gestiones que se realizan durante todo el proceso vital de la prestación dependen del Gobierno municipal.

En el encuentro de hoy se ha admitido también la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de atención social y psicológica a mujeres e infancia en situación de violencias machistas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Este punto responde a un mandato de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, que exige prestar asesoría social y psicológica a mujeres y a sus hijos y/o hijas desde las Administraciones Públicas.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado por buena la aprobación de diferentes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones ESPACIO UBUNTU, SLOVO, AGTREO NAMASTE y el club deportivo CDE Karate Shytu-Ryu Rivas, para el uso de espacios en el Centro Municipal de Recursos para la Infancia Bhima Sangha.

También te puede interesar