Una vez finalizado el proceso de solicitudes para escolarización del alumnado en Rivas, se ha confirmado lo que el Ayuntamiento viene comunicando desde hace años a la Comunidad de Madrid: el aumento de la población escolar en la localidad continúa y este nuevo curso se superarán las 15.000 matriculaciones en centros educativos de Rivas sostenidos con fondos públicos. Ante esta situación, la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha confirmado que abrirá cinco aulas nuevas en el tramo de infantil tres años, aulas que no estaban previstas inicialmente. Pero todavía falta por recolocar a alumnado de primaria y abrir más aulas en este tramo educativo, algo que aún no se ha concretado. Lo que es evidente, tal y como viene reclamando Rivas desde hace años, es que la oferta que lanza la Comunidad de Madrid en el localidad no cubre la demanda que realmente existe.

José Luis Alfaro, concejal de Educación, explicaba que “el proceso de escolarización está siendo complicado. Ya advertíamos a la Comunidad que necesitábamos más plazas escolares y las peticiones lo están demostrando. (…) Todavía están pendientes de escolarizar muchos niños y niñas, tienen que abrir aún más aulas en primaria; y lo que reclamamos es que se utilicen las aulas disponibles, por ejemplo en el CEIPSO La Luna, y que no se masifiquen ni se saturen otros centros. (…) Es necesario que la Comunidad de Madrid acometa la construcción de la segunda fase del CEIPSO y un instituto, como venimos reclamando, en la zona centro”.

Recordemos que Rivas viene reclamando que la saturación en las aulas va en detrimento de la calidad educativa de nuestros centros. Otro motivo más para solicitar la utilización de todas las aulas disponibles sin tener aulas cerradas, como ahora sucede en el CEIPSO La Luna, además de la construcción de un instituto en la zona centro.

Por otro lado, hay que recordar el compromiso del acuerdo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas sobre el CEIPSO La Luna, centro educativo construido inicialmente por el propio Ayuntamiento adelantando la inversión de 5’2 millones de euros, pero que aún está pendiente de la construcción de la segunda fase por parte de la Comunidad.

También te puede interesar