El Ayuntamiento de Rivas ha exigido hoy que la Comunidad de Madrid se comprometa «por escrito» y «con plazos» en la construcción de nuevas dotaciones escolares en la ciudad, anuncio que el gobierno regional ha realizado esta mañana, a través de los medios de comunicación, y horas antes de que se inicien en Rivas las movilizaciones de la comunidad educativa, reclamando nuevos centros escolares que eviten la masificación en las aulas.

El alcalde de Rivas ha señalado que «la colaboración institucional y la movilización vecinal van dando sus frutos» pero asegura que «falta un acuerdo por escrito, concretar los plazos, iniciar las obras cuanto antes y acometer la construcción en una única fase».

Por su parte, el concejal de Educación de Rivas, José Luis Alfaro, ha demandado que este anuncio de la Comunidad de Madrid de crear dos nuevos centros educativos en Rivas en 2020  «se concrete en los presupuestos regionales, porque necesita ver reflejada esta inversión en una partida concreta». «Necesitamos –asegura Alfaro- más certezas y menos promesas», incide el edil, que señala que «casualmente este anuncio de la Comunidad llega el mismo día que nuestra ciudad saldrá a la calle para reclamar la terminación y construcción de nuevas infraestructuras».

Alfaro ha señalado, además, que «los problemas y las necesidades educativas son para hoy, son urgentes. La segunda fase de las obras del CEIPSO de La Luna tiene que iniciarse de manera inmediata y no podemos esperar casi dos cursos más, como plantea la Comunidad con un inicio de obra en 2020». El Ayuntamiento de Rivas acometió la primera fase de las obras del CEIPSO de La Luna y, recuerda Alfaro, «la deuda de la Comunidad con Rivas por esta actuación es de tres millones de euros», señala el edil que, recuerda, que «llevamos meses intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y el gimnasio del CEIPSO La Luna sin que hasta ahora haya sido posible». Alfaro ha agradecido además la labor del conjunto de la comunidad educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, que este fin de semana se concreta en las movilizaciones convocadas por la Fapa de Rivas, y las ampas de los colegios de La Luna y del Dulce Chacón.

También te puede interesar