Con este Plan municipal contra la violencia en el deporte, Rivas da un paso más en su afirmación como ciudad amiga del deporte, preocupada por el juego limpio, por el apoyo al deporte de base y por la extensión de la práctica deportiva a toda la ciudadanía.

Bajo el lema genérico Rivas entrena valores’ se han presentado hoy las diversas acciones que se desarrollarán en el marco del Plan municipal contra la violencia en el deporte de Rivas Vaciamadrid. El plan ha sido presentado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Deportes, Vanesa Millán, y por el representante del Consejo Municipal de Deportes, Fernando Ortega, y se concreta en una campaña de sensibilización pública que potencia los valores positivos de la práctica deportiva en los diferentes ámbitos y competiciones locales.

Las distintas acciones se dirigen tanto a deportistas, como a familias, espectadores y espectadoras y personal técnico o de entrenamiento. Se han elaborado además tres decálogos que difunden las principales ideas-fuerza del juego limpio, mensajes que se centran en el respeto al adversario, a las normas del juego, al compañerismo o al esfuerzo, entre otros. Varios mensajes contra la violencia en el deporte han sido colocados en las dependencias deportivas municipales, visibilizando así los contenidos de una campaña que dispone, además, de un logotipo propio.

El alcalde ha asegurado que “en Rivas no ninguna familia en la que uno o varios de sus miembros practiquen deporte”. “El deporte educa y nuestro deber es que así sea, pero también lo es la obligación de encauzarlo”. “La labor de los que acompañan a otros en temas educativos es clave para los resultados”. Del Cura ha hecho referencia al eslogan de Radio Cigüeña ‘lo mejor del deporte es el abrazo final’ en su Fiesta del deporte.

La concejala de Deportes ha comentado “es una campaña que nos hace especial ilusión, en ella han participado vecinos, deportistas, Consejo de Deportes y la concejalía. Pretende estimular los valores de tolerancia y de respeto. Y está destinada a deportistas, al personal técnico y a los familiares. Y es una campaña que tiene principio pero no final ya que la queremos continuada en el tiempo”.

Fernando, del CMD ha expresado sus motivaciones diciendo “lo que quiero es ayudar a crecer a mis convecinos en el deporte”. “Poco a poco y entre todos hemos ido completando los tres decálogos del deporte que hemos elaborado, ayudados por los técnicos municipales”. Ha añadido “nos parece fundamental el respeto: si no tengo contrarios no puedo competir, por tanto mi mayor respeto se lo debo a mi contrario”.

El relato en torno al juego limpio llegará también a las redes sociales, a través del hashtag #RivasEntrenaValores, y al formato audiovisual, a través de un video promocional que animará a la práctica del juego limpio en Rivas. La web y la revistas locales serán también plataformas destacadas para la difusión.

Además de las intervenciones en pabellones y pistas deportivas, los decálogos y la campaña en redes sociales, el Plan contempla acciones formativas y de concienciación con deportistas y personas vinculadas al mundo del deporte, que vendrán a Rivas a contar en primera persona sus experiencias y reflexiones contra la violencia en el deporte y todo lo que la rodea.

Con este Plan municipal contra la violencia en el deporte, Rivas da un paso más en su afirmación como ciudad amiga del deporte, preocupada por el juego limpio, por el apoyo al deporte de base y por la extensión de la práctica deportiva a toda la ciudadanía.

También te puede interesar