El Ayuntamiento de Rivas ha emplazado hoy al Ministerio de Fomento a mantener una reunión, antes de finalizar este año, para acometer las obras de ejecución del enlace de Rivas con la M-50. “Hemos presentado toda la documentación técnica de viabilidad exigida y contamos ya con todas las autorizaciones”, ha señalado el alcalde Pedro del Cura, que espera que la firma del convenio materialice el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado jueves 22 de noviembre, de acometer en 2019 las actuaciones de conexión de Rivas con la autovía de circunvalación madrileña.

Tras la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, celebrada ayer, Gonzalo hacía público el compromiso del Ministerio para “autorizar de manera inmediata la conexión”, una autorización que, se recuerda desde el consistorio ripense, ya es efectiva. “Las autorizaciones ya las tenemos, ahora es el momento de hablar de la obra y de cómo se ejecuta”, señala Pedro del Cura, que solicitó, el pasado 7 de junio, una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar de forma exclusiva la construcción del enlace de Rivas con la M-50. “Esperamos que el ministro no nos falle y que esa reunión pueda tener lugar antes de que finalice este año, para poder ejecutar en 2019 una obra que es estratégica para la ciudad”, concluyó.

Del Cura ha agradecido, además, las gestiones realizadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ante el presidente del Gobierno y por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ante el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para hacer realidad el demandado enlace. “Ahora sólo falta que Fomento se reúna con Rivas y concrete los plazos de ejecución de la obra”, concluyó.

También te puede interesar