Las ayudas públicas al deporte local siguen creciendo en Rivas. El Ayuntamiento destinará en 2018, a través de su Concejalía de Deportes, 171.360 euros a las subvenciones para clubes deportivos de la ciudad, un 2% más que el año pasado. El Gobierno local ha incrementado estas ayudas un 15% en las últimas cinco temporadas, pasando de los 150.000 euros en 2014 a los 171.360 actuales.

Las entidades deportivas tienen de plazo del 10 al 31 de octubre para solicitar las ayudas (en esta web municipal), que se dividen en tres categorías:

–       Subvenciones a entidades federadas: 112.200 euros.

–       Subvenciones a clubes con participantes en competiciones de élite: 43.860 euros.

–       Entidades con convenio en vigor con el Ayuntamiento que gestionan una escuela deportiva municipal: 15.300 euros.

“La contribución que muchas de las asociaciones deportivas del municipio de Rivas Vaciamadrid realizan en la promoción del deporte, tanto de competición como de base, requiere un esfuerzo singular, implicando un coste que justifican la concesión de ayudas procedentes de la administración municipal”, explica la concejala de Deportes, Vanesa Millán.

El deporte es una prioridad en la gestión municipal, donde más de 8.000 personas están inscritas en las escuelas deportivas municipales (un 85% de índice de ocupación) y más de 9.000 disponen del abono deporte en una localidad de 88.000 habitantes.

En Rivas se entiende que la práctica deportiva ayuda al desarrollo integral de las personas, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su sociabilidad, pues favorece el encuentro con otras personas. A este proceso contribuyen los clubes y entidades deportivas, muchas de ellas con convenidos firmados con el Consistorio para formar a la población local en las modalidades que desarrollan a través de las escuelas deportivas municipales (hay 42 este curso).

UN FUTURO CON MUCHO DEPORTE

La ciudad se encuentra inmersa, además, en el inicio de la creación de nuevas instalaciones que marcan el nuevo horizonte deportivo de la ciudad. Destaca el inicio de las obras del gran complejo deportivo del barrio de La Luna, que dispondrá de piscinas cubiertas y al aire libre, zona termal, pistas cubiertas de pádel, salas fitness, campos de fútbol, canchas de vóley playa y fútbol playa, una pista al aire libre de baloncesto y calles de entrenamiento de atletismo.

El Ejecutivo local ha aprobado, además, la inversión de cuatro millones en la construcción del nuevo pabellón deportivo del colegio público La Luna, llamado a convertirse en un referente local: sus gradas tendrán capacidad para 2.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto deportivo cubierto más grande de Rivas.

También se han renovado, o lo están haciendo, las superficies de cinco pabellones. Tres de ellos son los de los colegios públicos Dulce Chacón, José Hierro y Los Almendros, donde, además de su uso escolar, juegan y entrenan equipos de los clubes Agrupación Parque del Sureste y Uros de Rivas (baloncesto) y la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas. Los otros dos pabellones que mejoran su suelo son los del polideportivo Cerro del Telégrafo: pabellón cubierto (utilizado por las escuelas deportivas y los clubes Uros, Parque del Sureste y el de fútbol sala Rivas Futsal) y el centro de patinaje (Rivas Las Lagunas de hockey y Unión Patinaje Rivas).

Estas mejoras se suman  a los 980.000 euros invertidos en 2017 para renovar la hierba artificial de cuatro campos de fútbol y nueve pistas de pádel y cambiar la superficie de las 11 pistas municipales de tenis al aire libre, además de mejorar el tartán del estadio de atletismo.

También te puede interesar