El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid denuncia públicamente que su ciudadanía es tratada peor que el resto de residentes madrileños, en cuanto a la utilización de la línea de Metro.

María Luisa Pérez González, concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento ha querido denunciar esta situación porque “la Comunidad de Madrid permite que nuestra ciudadanía viaje con más riesgo que el resto de los madrileños y madrileñas” al no contemplar para el municipio el control de aforos que se va a instalar en el resto de la red de Metro.

Según se ha publicado en prensa, no se ha incluido al municipio en el sistema de control de aforos que se instalará en toda la red de Metro, por lo que usuarios y usuarias en Rivas tendrán más riesgos que en otras líneas cuando utilicen este medio de transporte. El motivo por el que se prescinde de este sistema de control en las paradas ripenses es el de que desde la estación de Puerta de Arganda, la línea 9 de Metro está operada por una empresa concesionaria.

En opinión de la concejala el argumento no puede aceptarse: “La Comunidad de Madrid debe garantizar que todas las personas usuarias de este transporte tengan los mismos servicios; es su responsabilidad exigírselo así a sus empresas concesionarias”. Lo contrario, ha opinado Pérez, “no es tolerable”.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se insta, una vez más, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a que cumpla con sus obligaciones y “solucione esta discriminación. “No vamos a tolerar que los ripenses sean ciudadanos y ciudadanas de tercera”, ha asegurado la concejala.

También te puede interesar