Lolo Rico, la creadora de ‘La bola de cristal’, será el nombre de la nueva calle del municipio, situada en el barrio de La Luna, entre la avenida de la Tierra y la de los Almendros, según la decisión de los vecinos en una votación popular iniciada en febrero.

Los ciudadanos se han pronunciado en un referendo convocado a través de la web municipal de participación ciudadana, pudiendo elegir entre los nombres de tres mujeres.

Las otras opciones eran la primera mujer en ir al espacio, la cosmonauta e ingeniera Valentina Vladímirovna Tereshkova, y la actriz de cine e inventora austriaca Hedy Lamarr, creadora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.

Los ripenses han preferido que la nueva calle lleve el nombre de la primera la escritora, realizadora de televisión, guionista y periodista española María Dolores Rico Oliver, conocida como Lolo Rico y fallecida en enero de 2019, que destacó por crear espacios infantiles como ‘La bola de cristal’.

Además, tiene el reconocimiento de haber sido la primera mujer que dirigió un espacio televisivo y responsable del área de programas infantiles y juveniles de Televisión Española.

También te puede interesar