El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reunido este viernes a la Comisión de Coordinación de Seguridad en la que participan Policía Local y Guardia Civil para dar cuenta de la situación del municipio en cuanto al cumplimiento de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Los representantes de los Cuerpos de Seguridad han constatado que la población ripense está comportándose de manera ejemplar, cumpliendo así las restricciones que impone esta situación de emergencia sanitaria. A día de hoy, Policía Local y Guardia Civil han incoado tan solo 703 denuncias.

Durante el encuentro también se ha confirmado la colaboración del Ayuntamiento con el Hotel AB de Arganda para, si fuera necesario, alojar en sus habitaciones a aquellas personas que tengan que abandonar su domicilio por causas de fuerza mayor.

Durante este viernes se reforzarán los controles de salida de la ciudad para evitar los traslados a segundas residencias o cualquier otro motivo que no sea imprescindible.

El alcalde, que ha convocado una nueva reunión para el miércoles 8 de abril, ha querido agradecer asimismo tanto a Policía Local como a Guardia Civil su extraordinaria labor para garantizar la seguridad de la población ripense.

También te puede interesar