El Ayuntamiento de Rivas va a invertir 21.000 euros durante los seis primeros meses del año para la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. De esta forma se garantiza que la ciudadanía solicitante que permanece en lista de espera y que cumple con la valoración y grado de dependencia requerido, podrá tener este servicio de inmediato sin esperar a que la Comunidad de Madrid les atienda, en algunos casos hasta un año después. El actual convenio al respecto con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, no cubre las necesidades actuales de la ciudad. Por eso se asume desde el Ayuntamiento la contratación de más aparatos de teleasistencia para atender esa lista de espera ciudadana. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local celebrada este mañana.

El Ejecutivo local también se aprobado algunas ayudas dentro de los programas de apoyo a familias afectadas por la crisis, en situación de vulnerabilidad por la pérdida de capacidad económica y que se enfrentan a la posibilidad de perder su vivienda habitual. Estas subvenciones públicas pretenden contribuir a sufragar las obligaciones derivadas de ser titulares de una vivienda en Rivas. Durante todo 2017, la partida concedida a este fin fue de casi 10.500 euros.

En esta misma línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas ayudas de comedor al alumnado redistribuido para favorecer su inclusión social durante todo este curso. Se trata de sufragar gastos de comedor y ruta escolar -en muchos casos- de familias del entorno de La Cañada. Con la idea de evitar la concentración en uno o dos centros educativos de menores con similares características socio-ambientales, y para fomentar la pluralidad desde la convivencia estudiantil independientemente de su lugar de origen, se ofertó a las familias la posibilidad de escolarizar a menores en la ciudad educativa municipal Hipatia, con el compromiso de cubrir los gastos de comedor escolar por la Concejalía de Servicios Sociales. La inversión que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local asciende a casi 9.500 euros.

OTRAS DECISIONES

Por otro lado, cerca de 40 estudiantes van a poder realizar estancias educativas de tres días en diferentes servicios y dependencias municipales. Se trata del Proyecto 4º ESO+EMPRESA, que promueve la Dirección General  de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y que facilita que este año el Ayuntamiento tenga acuerdos con cuatro de los cinco institutos públicos que tiene Rivas para acoger a este alumnado.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Elemental Rivas Vaciamadrid, para el uso de instalaciones deportivas municipales y la realización de actividades de utilidad pública.

También te puede interesar