Buscar

Rivas controlará los focos de cría de mosca negra

El Ayuntamiento de Rivas ha iniciado un control de los focos de cría de la mosca negra que se encuentran en los cursos de los ríos Jarama y Manzanares, al considerar que ese es el método «más eficaz e inocuo» para eliminar la plaga de mosca negra sin hacer daño al medio ambiente.

Desde el Consistorio explican en un comunicado que no van a realizar fumigaciones porque el uso de insecticidas contra insectos adultos está «desaconsejado por su poca eficacia y posible riesgo» para la salud pública y para los ecosistemas.

Por ello, el Ayuntamiento ha optado por trabajar sobre los focos de cría de la mosca negra en las zonas de los ríos Jarama y Manzanares que están más próximas a Rivas, con el fin de «prevenir su proliferación» en las zonas húmedas donde se encuentras las larvas.

No obstante, apuntan que todos los avisos que se reciben por parte de los vecinos se trasladan a la empresa de control de plagas, «que los valora y toma las medidas oportunas».

También subrayan que, como cada año, informarán a la Comunidad de Madrid de la presencia de la mosca negra, porque la regional es la administración competente para realizar los tratamientos oportunos en los cauces de los ríos.

¡Difunde la noticia!