Juntos tenemos que salir de la crisis y juntos tenemos que hacer barrio

La ciudad de Rivas ya va recobrando el pulso. Los ediles del ayuntamiento salen a la calle (con las medidas de precaución preceptivas) y se reanudan los actos institucionales habituales.

Esta mañana del día 5 de junio, ha dado comienzo la Campaña ‘Sellos de Confianza’, que pretende apoyar al pequeño y mediano comercio ayudándoles a superar la tremenda crisis en la que ya están inmersos, después de estos meses de parón y sin ingreso alguno.

El otro objetivo es recuperar la confianza de vecinos y vecinas en los establecimientos de su barrio, animándoles a consumir en los comercios de cercanía para ayudarles a remontar.

La Campaña ‘Sellos de Confianza’ consiste en identificar a todos aquellos comercios que se adhieran, como establecimientos de absoluta confianza para sus propios trabajadores y para los clientes. Se comprometen a observar todas las medidas sanitarias que las autoridades competentes han decretado.

Al acto ha asistido el alcalde Pedro del Cura, la concejala del área Carmen Rebollo y el presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda y Rivas ASEARCO, David París. Juntos han hecho una primera señalización de ‘Comercio de Confianza’ en la tienda ‘Productos de Peluquería’ en el Centro Cívico de Covibar. Coincide que éste negocio pertenece a Ana López, presidenta de la Asociación de Autónomos, Comercios y Pymes de Rivas. Este comercio es uno de los primeros que se han adherido a la Campaña.

“Uno de los principales problemas a superar en este tiempo de desescalada, es el miedo e inseguridad por parte de los propios trabajadores de los comercios y empresas, y sobre todo de los clientes. Con esta Campaña lo que pretendemos es proporcionar confianza y apoyar al los profesionales”. “Ahora es cuando los vecinos y vecinas de Rivas tienen que echar una mano para conseguir la recuperación de la ciudad”, son las declaraciones del Alcalde.

  1. París ha comentado “Hemos hecho un esfuerzo importante para conseguir que se supere la inseguridad y queremos trasladar un mensaje de confianza. Tenemos que consumir en nuestros locales”. “En adelante lanzaremos otras campañas de apoyo”.

La presidenta de los comerciantes de Rivas, A. Pérez, lo que ha expresado es agradecimiento, al ayuntamiento a Asearco y a los vecinos de Rivas, “hay comercios como las peluquerías, la hostelería,…, que iven las situaciones de inseguridad más directamente”. “La gente de Rivas es muy solidaria y nos apoyará, juntos tenemos que construir barrio”. “A mi tienda la gente viene, cuenta cosas, se desahoga…, todas mis palabras son de agradecimiento”. “Y en general estoy sorprendida, porque aparentemente lo estamos superando mejor de lo que suponíamos”.

Otros negocios en los que se ha realizado el acto de identificación como ‘Establecimiento de Confianza’ ha sido: Jota Rocal, donde Marta Muñoz ha recibido el distintivo; y en el barrio Este, es establecimiento hostelero Krema, que lo ha recibido Rubén, también dueño de la Pintxoteca Cobos.

También te puede interesar