Son muchos los ciudadanos que ya viven en el término municipal de Rivas y que son procedentes de numerosos lugares del mundo, muchos de ellos de cultura islámica. La ciudad se ha propuesto acercarse al mundo árabe y magrebí a través de una fiesta cultural que se celebrará el próximo viernes, día 22, para festejar el fin del Ramadán, y que promoverá una serie de actividades que darán a conocer las tradiciones y gastronomía típica árabe.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación de mujeres Al Amal que se llevará a cabo en el parque de Rafael Canogar, a partir de las 19.30 horas, con entrada gratuita y dirigida a todos los públicos.

Desde la organización han explicado que, tradicionalmente, el fin del Ramadán se celebra con el ‘Eid-al-Fitr’, una festividad religiosa de tradición islámica cuyo significado es “fiesta de la ruptura del ayuno”.

Por ello, con motivo de este encuentro intercultural se han programado diferentes actividades y talleres, con degustación de dulces, platos y bebidas típicas magrebíes, a través de los cuales la ciudadanía ripense puede conocer y acercarse a la cultura árabe, según ha recogido el Consistorio en una nota.

Además de convocar encuentros como éste, la asociación Al Almal enseña la lectura y escritura de la lengua árabe a mujeres y menores, al tiempo que difunde su cultura para “tratar de romper con estereotipos y prejuicios existentes en la actualidad”.

También te puede interesar