Mañana viernes, 22 de diciembre, el Consistorio de Rivas Vaciamadrid celebrará su sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre. El Pleno Municipal se iniciará a las 11.00 y será el último del presente año. La asistencia es abierta y se retransmite en directo a través de la web del Ayuntamiento (www.rivasciudad.es). La sesión se desarrollará, como de costumbre, en el Casco Antiguo (calle Grupo Escolar, 2).

 

ORDEN DEL DÍA

A) PARTE RESOLUTIVA

1º.-  Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 23 de noviembre de 2017.

2º.-  Ratificar el Decreto nº 5379/17 sobre constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Zona 3 Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid.

3º.-  Aprobación inicial del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

4º.-  Solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública o interés social del proyecto del nuevo cementerio municipal en Rivas Vaciamadrid.

5º.-  Bonificaciones para impuesto sobre construcciones de instalaciones y obras mayores a la Fundación Discapacitados de Rivas (FUNDAR) por reforma y ampliación de vivienda como residencia casa hogar FUNDAR temporal y Centro de Recursos y Oportunidades para la inclusión.

6º.-  Resolución alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales.

7º.-  Autorización a la EMV operación de préstamo hipotecario promotor con Banco Santander para promociónRC-110-9 Sector B “Cristo de Rivas”.

8º.-  Resolución alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2018.

B) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

9º.-  Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista sobre la Ley de Pacto Local.

10º.-     Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista solicitando el incremento de partidas destinadas a Cooperación.

11º.-     Moción del Grupo Municipal Popular sobre la construcción de un nuevo tanatorio y cementerio municipal.

12º.-     Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en Rivas Vaciamadrid.

13º.-     Moción de los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede, Somos Rivas y Concejales no adscritos para la reforma urgente de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

C) CONTROL

14º.-     Dación de cuentas de los Decretos de Alcaldía.

15º.-     Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión del municipio de Rivas Vaciamadrid en el Programa Viogen.

16º.-  Ruegos y Preguntas.

 

También te puede interesar