Rivas celebra este sábado 16 de junio el II Día del Deporte, un evento participativo que en su primera edición de 2017 congregó a cientos de personas en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo y al que este año se espera que asistan 3.000 vecinas y vecinos. Se trata de una convocatoria en la que 34 clubes y entidades de la localidad organizan, en colaboración con la Concejalía de Deportes, hasta 30 actividades para todas las edades.

Por primera vez en su historia, la ciudad concentra en un mismo evento iniciativas que antes se celebraban por separado como el Día del Deporte, la entrega de premios de ligas municipales y juegos deportivos escolares o la primera fiesta musical del deporte.

De esta forma, todas las instalaciones del equipamiento se llenan de propuestas a partir de las 19.00: desde la piscina hasta la pista de atletismo, pasando por el pabellón cubierto, el centro de patinaje, las canchas de tenis y pádel o las pistas polideportivas al aire libre.

El sábado 16 también se entregan los II Premios del Deporte 2018, galardones con los que se reconoce el mérito o labor de deportistas, entidades y clubes a lo largo del año anterior. Se entregarán 15 galardones en diferentes categorías, dos más que en 2017.

El programa supone una tarde llena de ocio deportivo que se puede disfrutar gratuitamente al tiempo que se descubre cómo son y trabajan los clubes del municipio. Una ocasión para vivir una tarde en familia en la que para reponer refuerzas se habilitará una zona de restauración con comida y bebida desde las 19.00.

Durante la celebración de esta jornada lúdica y deportiva, también se abre la posibilidad de ganar premios con un concurso de fotos en Facebook. Se trata de una iniciativa en la que podrán participar personas mayores de edad que quieran compartir sus imágenes del Día del Deporte en la página oficial del Ayuntamiento de Rivas en esta red social (@AyuntamientoRivas). Las personas responsables de las tres fotografías que más votos recaben se llevarán tres packs en servicios deportivos que incluyen masajes, valoración nutricional, circuito spa, estudio nutricional y depilación láser. Las fotografías pueden subirse a la página de Facebook del Ayuntamiento (pestaña ‘concurso de fotos’) o bien en este enlace, desde el mismo sábado 16 y hasta el viernes 22 de junio a las 13.00. A partir del lunes 25, la Concejalía de Deportes se pondrá en contacto con quienes hayan ganado.

ACTIVIDADES (19.00-21.30)
Las propuestas de ocio deportivo son muchas y variadas: ciclo indoor, cardiotónic, zumba, gimnasia de mantenimiento, pilates, global balance y aquaeróbic. Por su parte, la Concejalía de Juventud incorpora actividades de escalada y parkour para todas las edades.

ENTREGA TROFEOS JUEGOS DEPORTIVOS (19.30-21.30)
Un momento muy esperado es la entrega de obsequios a las niñas y niños participantes en los Juegos Deportivos Municipales Infantiles (escolares que se familiarizan con disciplinas deportivas sin ficha federativa por su edad: ajedrez, baloncesto, voleibol, sófbol, patinaje, yudo…) y a los equipos y deportistas ganadores de los Juegos Deportivos Municipales de Adultos (ligas locales de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala y los ranking de pádel y tenis).

Las entregas se realizan en dos escenarios, situados en el aparcamiento exterior y la plaza que antecede al pabellón cubierto.

PREMIOS DEL DEPORTE (21.45)
A partir de las 21.45, la actividad se traslada al aparcamiento del polideportivo, donde se celebra el acto de entrega de los II Premios del Deporte, que esta edición han ampliado de 13 a 15 las categorías.

La relación de finalistas en 2018 es la siguiente:

Deportista femenino absoluto:

– Paula García Godino (Diablillos de Rivas)

– María Cabas Gómez (judo)

Deportista masculino absoluto:

– Enrique Meneses (carrera de montaña)

– José España (cross)

Deportista promesa femenino:

– Nisrin Bousba Dan (judo)

Deportista promesa masculino:

– Carlos Gómez Díaz (jiu jitsu)

– Adrián Pos Collazo (hockey)

Deportista de base femenino:

– Andrea Lorente Insúa (judo)

– Sandra Villafañe y Paula Partido (fútbol)

Deportista de base masculino:

– Daniel Nieto Rangel (judo)

Trayectoria deportiva:

Francisco Lorenzo (Judo Club RIvas)

Equipo femenino:

– Diablillos de Rivas

– Benjamín rojo de Rivas Ecópolis

– Judo Club Rivas

Equipo masculino:

– Equipo de ajedrez

– Diablillos de Rivas

Entidad deportiva:

– Patín Velocidad Rivas

– Diablillos de Rivas (triatlón)

– Judo Club Rivas

Labor de apoyo al deporte:

– Club de atletismo Running Rivas

Medio de comunicación:

– Enrique Ayala (‘Rivas Actual’)

Mujer y deporte:

– Ribastet

– Benjamín rojo Rivas Ecópolis

Apoyo a deportistas con capacidades diferentes:

– José de Luna de Diego

Deportividad:

– Rivas Club Rugby

FIESTA DEL DEPORTE (22.15)

Finalizada la entrega de premios, sobre las 22.15 y también en el aparcamiento, comienza la fiesta del Día del Deporte, una iniciativa musical novedosa: un grupo de DJ’s de la asociación Espacio 4 FM animará la velada.

También te puede interesar