Hoy día 18 de octubre (el anterior al día internacional del cáncer de mama), un numeroso grupo de mujeres y hombres se han concentrado en la plaza del ayuntamiento, para recordar que es una lacra que no se termina de erradicar, que es necesaria más investigación, más prevención y tratamientos más eficaces.

Desde la Asociación Española Contra el Cancer de Rivas, han leído un manifiesto recordándonoslo a todas y todos:

“Cada año, el 19 de octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama  como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en esta lucha. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

Se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el riesgo de padecer cáncer de mama es  1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Gracias  a los avances en investigación, nuevos tratamientos y sobre todo y muy importante a la detección precoz, existe una tasa de supervivencia superior al 90%.

Recordaros la importancia de las revisiones periódicas, la  autoexploración mamaria y la mamografía,  fundamentales para poder detectarlo a tiempo.  Y así aumentar las posibilidades de curación.

No debemos olvidar los hábitos de vida saludable, que contribuyen eficazmente a reducir la incidencia del cáncer de mama y a mejorar significativamente las tasas de curación, la supervivencia y calidad de vida de las mujeres diagnosticadas con esta patología.

El lema que nos acompaña este año “Contigo damos la cara” Es una actitud, es ponerse en la piel de los demás, es escuchar, es actuar…

Agradeceros a todas y todos,  vuestros apoyos por la causa, estando hoy presentes en este acto simbólico”.

También te puede interesar