A pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, Rivas celebra mañana jueves 23 de abril el Día del Libro con varias actividades online abiertas a la ciudadanía. El objetivo es poner en valor y visibilizar que el mundo de la cultura en el municipio sigue trabajando y ofreciendo actividad a la ciudadanía.

El Ayuntamiento sigue destacando la importancia de la literatura, de la creación literaria y el valor de los libros como elementos de máxima importancia para el desarrollo personal y social. Por eso se pone en valor, por ejemplo, el trabajo de las bibliotecas municipales en este periodo de confinamiento porque mantienen su servicio online con préstamos por internet, con recomendaciones, actividades y sugerencias diarias a toda la ciudadanía desde la web bibliotecaspublicas.es/rivas.

-Contextualizar la actividad dentro del conjunto de propuestas del Día del Libro. A pesar de la situación que estamos viviendo, la Concejalía de Cultura y el mundo de la cultura del municipio siguen trabajando y se ha organizado este encuentro con María Murnau, Feminista Ilustrada, así como una serie de videos en los que han participado escritores y escritoras de la localidad tanto de infantil como de adultos.

Una de las actividades programadas, dentro del compromiso del Ayuntamiento con el feminismo y la literatura, es el encuentro virtual con la autora Feminista Ilustrada, que tendrá lugar mañana jueves a las 18.00 a través del canal de Instagram del Ayuntamiento (@rivasaldia) y desde el perfil @feministailustrada. También podrá seguirse en directo en la web municipal rivasciudad.es/tv y desde la página de Facebook del propio Ayuntamiento. Posteriormente el vídeo del encuentro quedará en la web municipal publicado. Habrá posibilidad para interactuar durante el encuentro con la autora a través de las redes sociales.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura agradece la implicación de los escritores y escritoras de Rivas, de los colectivos literarios y de las asociaciones locales para el fomento de la literatura en todos los ámbitos. Buena parte de estos colectivos ha participado en los tres vídeos que mañana se publicarán y que estarán disponibles en la web municipal rivasciudad.es/tv, en el canal municipal de Youtube y se visibilizarán también desde los perfiles institucionales de Twitter y Facebook.

PROGRAMACIÓN POR INTERNET:

Vídeo

–        La Concejalía de Cultura recomienda: el personal de la Concejalía de Cultura recomienda sus libros favoritos con pequeñas lecturas.

–        Libro Abierto: Más de 20 escritoras y escritores de Rivas leen fragmentos de sus últimas obras.

–        Día del Libro infantil: Una sesión de cuentos y recomendaciones de libros para disfrutar con la infancia desde casa.

Encuentro en directo con ‘Feminista Ilustrada’

–        Jueves 23 de abril, a las 18.00. Desde el perfil de Instagram del Ayuntamiento de Rivas @rivasaldia y desde @feministailustrada. Un encuentro online en el que la autora interactuará con el público sobre la lectura feminista y mucho más. Puedes participar con tus preguntas o comentarios en cualquiera de los perfiles de Instagram, o también desde la página de Facebook del Ayuntamiento. El encuentro en directo también podrá seguirse desde rivasciudad.es/tv y desde Twitter.

Bibliotecas. ‘Seguimos en línea’

–        Con libros, prensa, películas, recursos electrónicos online y cada día con nuevos temas y propuestas que os ofrecemos desde la web bibliotecaspublicas.es/rivas

También te puede interesar