El Ayuntamiento de Rivas ha habilitado la cesión del Salón de Plenos de la Casa Consistorial -en el Casco Antiguo- para que sea utilizado como aulario del colegio público La Cigüeñas, ante las necesidades que se han planteado en este centro y tras la petición realizada por la Comunidad de Madrid. La misma situación se repite en el colegio Mario Benedetti, que utilizará aulas del centro municipal Bhima Sangha para su alumnado.

La solicitud se formalizó desde la dirección territorial de zona de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, una vez que el Ayuntamiento ya había manifestado la puesta a disposición de todos los espacios municipales que fueran necesarios para su cesión y adaptación a usos educativos.

Por otro lado, la Concejalía de Educación de Rivas también se ha ofrecido para la instalación en los colegios públicos de aulas en módulos prefabricados, adaptadas para uso docente, como alternativa al uso de los pabellones polideportivos en algunos centros educativos.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, se reunirán esta misma semana con las AMPAS de los colegios implicados en el uso de los pabellones polideportivos, para conocer de primera mano sus impresiones en este sentido.

El edil José Luis Alfaro, explicaba al respecto: “También hemos ofrecido por parte del Ayuntamiento la instalación de aulas prefabricadas, aulas modulares, en distintos centros educativos, como alternativa al uso de los pabellones.” (…) “La vuelta al cole segura es una prioridad para Rivas y así en estos días de inicio de curso, todos los recursos y esfuerzos municipales están volcados en esta tarea.”

También te puede interesar