El Ayuntamiento de Rivas ha convocado su octavo concurso internacional de intervenciones artísticas callejeras, por el que se elegirá a creadores que emprenderán dos actuaciones para modificar el paisaje urbano de la localidad con grafitis, murales o la reproducción de fotografías a gran escala.

Esta iniciativa busca que el arte urbano «imprima un sello diferente al espacio público» de la ciudad, y en sus ediciones pasadas ha llevado al municipio a grandes talentos de esta disciplina, como Basurama, La galería de Magdalena, SUSO33, Makea Tu Vida o Luzinterruptus.

El proyecto se enmarca en el Festival de cultura en la calle, que este año se celebrará del 4 al 19 de septiembre, si la situación sanitaria por el coronavirus lo permite, según indica el Consistorio en un comunicado.

Los grupos o artistas que quieran participar en el concurso pueden mandar sus propuestas hasta el 25 de junio a través de la web municipal, y las obras ganadoras se presentarán el 19 de septiembre en sus respectivos ámbitos de actuación.

Además, los ganadores, que pueden presentarse a nivel individual o colectivo, recibirán 12.000 euros en premios, añade el Ayuntamiento.

En concreto, este año se intervendrá sobre la zona comercial del barrio Covibar, pudiendo actuar en cierres, escaparates, puertas o cristaleras de establecimientos comerciales, siempre con el permiso de la mancomunidad propietaria de los locales.

En este caso se seleccionarán 12 obras que se repartirán por todo el espacio, y cuyos autores recibirán 500 euros cada uno.

Por otro lado, los autores pueden optar a una exposición itinerante al aire libre en los entornos de los tres centros municipales de mayores (Felipe II, Concepción Arenal y El Parque), con propuestas artísticas producidas a partir de fotografías y escritos aportados por los usuarios de los centros, y optando a un premio único de 5.000 euros.

También te puede interesar