El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, se reúnen con la recién nombrada viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, se han reunido esta mañana con la nueva viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, nombrada el pasado 7 de octubre. También han estado en el encuentro celebrado telemáticamente el director general de Infraestructuras y Servicios educativos de la Comunidad, Ignacio García, y el director del Área Territorial Este de la Consejería regional de Educación, Jorge Elías de la Peña.

En el encuentro ambas Administraciones han avanzado en los compromisos acordados con el consejero, Enrique Ossorio, respecto a la dotación de las estructuras educativas que necesita el municipio. Así, la viceconsejera ha confirmado que la Comunidad terminará el CEIPSO La Luna (módulo de secundaria y gimnasio) y se ha avanzado en la firma de un convenio de colaboración que garantice la construcción del nuevo CEIP Mercedes Vera para que ambos estén operativos el próximo curso 2021/22.

Respecto al nuevo IES Margarita Salas, tanto la representación de la Comunidad como la del Ayuntamiento se han emplazado a una nueva reunión para seguir trabajando en dicho objetivo y llegar a un acuerdo para solucionar el problema que habrá en el próximo curso debido al incremento de demanda para alumnado de 1º de ESO.

La nueva viceconsejera ha aprovechado además para agradecer la colaboración del Ayuntamiento ripense en materia de Educación tras haber instalado tres aulas modulares en el colegio José Hierro para albergar a tres cursos de sexto de primaria que estaban hasta ahora en el pabellón polideportivo, así como por la búsqueda de espacios para ayudar a los diferentes centros educativos. Por su lado, Pedro del Cura ha subrayado la lealtad institucional del Consistorio especialmente en momentos como el que se vive actualmente.

También te puede interesar