Las obras se desarrollarán previsiblemente durante agosto y afectarán a 14 centros educativos entre escuelas infantiles y colegios de Rivas 

La Junta de Gobierno Local aprueba también el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para articular la Atención a Personas Mayores en el Centro de Día de Mayores de Rivas para el próximo año 

Rivas Vaciamadrid, 3 de julio de 2018.-  Rivas Vaciamadrid aprobó en Junta de Gobierno Local, obras de reforma para la mejora de los edificios e instalaciones en centros educativos de titularidad pública, obras de conservación justificadas por el deterioro actual de algunos centros, especialmente en función de su dilatado uso docente. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 401.000 euros (iva incluido) y las obras se ejecutarán, previsiblemente durante el mes de agosto, en un total de catorce centros educativos de titularidad pública, entre colegios y escuelas infantiles de Rivas: CEIP José Hierro, CEIP Dulce Chacón, CEIP Los Almendros, CEIPSO La Luna, CEIP La Escuela, CEIP Rafael Alberti, CEIP El Olivar, CEIP José Saramago, CEIP Las Cigüeñas, CEIP Jarama, CEIP Victoria Kent, CEIP Mario Benedetti, y las escuelas infantiles Platero y Rayuela.

También la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, para articular la atención a personas mayores en el centro de Día de mayores de Rivas para el próximo año 2019. La firma de la adenda propuesta por la consejería regional de Políticas Sociales y Familia permite el desarrollo de este servicio social especializado de calidad a la ciudadanía mediante un convenio que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los cuidadores, así como la permanencia de las personas mayores en su entorno socio familiar. Los costes económicos del mismo para 2019, casi 600.000 euros de contrato, recogen una subida importante en la aportación por plaza de la Comunidad de Madrid para el servicio del centro de Día ‘Concepción Arenal’. El Ayuntamiento, por su parte, dentro de este convenio realiza una aportación de casi 87.000 euros para servicios que se prestan también en el centro sociocultural de mayores ubicado en el mismo edificio, y por el programa de prevención a la dependencia.

OTRAS DECISIONES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó parte el proyecto del Plan de Accesibilidad 2017, con actuaciones a desarrollar en viales dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid, lo que permitirá mejorar la accesibilidad en determinados puntos de la localidad, de cara a conseguir una ciudad más amable y, sobre todo, más accesible.

Y además se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la sede de la Fundación Triángulo en el municipio, para la consecución de los derechos de las personas LGTBI del municipio a través de actuaciones de sensibilización y formación dirigida a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid en temática de derechos de las personas LGTB. Las actuaciones que se lleven a cabo se realizarán con perspectiva de género y feminista y desarrollándose sobre la realidad de la diversidad afectivo-sexual y sobre los derechos de las personas LGTBI. Estas actuaciones se enmarcan en tres ejes principales:

–       Actividades y acciones de sensibilización a la ciudadanía

–       Intervención educativa con centros escolares y estudiantes del municipio

–       Promoción sociosanitaria y prevención de la salud.

Recordemos que acaba de finalizar toda la programación de la primera Semana del Orgullo LGTBI celebrada en Rivas.

También te puede interesar