El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en Junta de Gobierno Local esta mañana el programa ‘Días Mayores’, también denominado Semana de Mayores 2018. Este programa municipal se inaugurará el 8 de junio con una amplia programación de actividades -hasta el 14 del mismo mes- a desarrollar en los tres centros de mayores de la localidad, también en instalaciones culturales municipales y en espacios abiertos. El programa tiene un carácter participativo y variado; se realizarán exhibiciones de los trabajos desarrollados durante los talleres del curso, diferentes encuentros y visitas culturales fuera de Rivas potenciando así la participación y la socialización del colectivo de mayores. La Semana de Mayores es uno de los eventos más importantes del año para este colectivo, que habitualmente autogestiona muchas de las actividades que se desarrollan durante el curso.

Rivas tiene registrados más de 3.800 socios y socias en los tres centros de mayores de la localidad. Una cifra muy alta que demuestra el interés y la participación de las 5.650 personas censada en Rivas con más de 65 años de edad, dentro de una población total de 87.000 residentes.

FIESTAS DE MAYO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la solicitud de uso de espacios municipales temporales (las casetas de las ferias) durante la celebración de las Fiestas de Mayo 2018. Se trata de facilitar ayudas municipales a entidades culturales y vecinales para la organización de actividades complementarias de carácter cultural y festivo con motivo de las Fiestas de Mayo en Rivas. De alguna manera se busca facilitar el acceso de la ciudadanía al mayor número de actos lúdicos y culturales con motivo de las fiestas locales, colaborando para consolidar estas entidades en la vida social del municipio. Paralelamente se favorece y se busca promover todo tipo de manifestaciones culturales, sociales y/o vecinales en Rivas.

También te puede interesar