La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, reunida hoy de manera telemática y la primera del nuevo Ejecutivo municipal, ha aprobado este miércoles las bases para la concesión de subvenciones a entidades y clubes deportivos que desarrollan regularmente competición federada, a los clubes con equipos en máximas categorías y niveles de competición, y a los clubes y entidades con convenio en vigor que gestionan una escuela deportiva.

Estas ayudas, cifradas en más de 150.000 euros, responden al interés del Ayuntamiento por promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso a la ciudadanía a la práctica del deporte como medio para desarrollarse de manera integral como persona.

La Junta ha aprobado asimismo el convenio suscrito con el Consorcio del Centro Asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Madrid, gracias al cual la población ripense puede acceder a una oferta educativa universitaria en el municipio: curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, Psicología (1º y 2º de Grado), Geografía e Historia (1º de Grado), Educación Social (1º de Grado) y Administración y Dirección de Empresas (1º de Grado). Asimismo, dicho convenio permite también el acceso a formación universitaria a personas mayores de 55 años a través de la UNED Sénior: Historia de España, Historia Universal, Historia del Arte y Entrenamiento de la Memoria.

Por otro lado, la Junta ha certificado la convocatoria y solicitud para participar en el proyecto ‘Rivas Más Empleo’, un programa a través del cual las personas desempleadas en situación más vulnerable pueden acceder a tres itinerarios formativos que se pondrán en marcha en el segundo semestre de 2020 y el primer trimestre de 2021: Operaciones Básicas de Cocina (520 horas), Actividades Auxiliares de Almacén con Especialización en Manipulación de Cargas (315 horas) y Atención Sociosanitaria (530 horas).

Las personas que quieran participar en estas formaciones podrán optar a una ayuda económica para cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención y conciliación con el cuidado de familiares siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable. Además, se tenderá a que el 65% de las personas participantes sean mujeres, siempre y cuando cumplan los criterios de vulnerabilidad establecidos en la convocatoria.

Las personas representantes del Gobierno local ha ratificado también la contratación del suministro de Equipos de Protección Individual (EPI) y artículos higiénicos para la plantilla municipal.

También te puede interesar