Las familias de Rivas con dificultades económicas ya pueden solicitar al Ayuntamiento una ayuda de hasta 600 euros como apoyo para los gastos de su vivienda habitual. La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada pasado 14 de julio dio el visto bueno definitivo a las bases que rigen el proceso de petición para que puedan hacer frente a los pagos relacionados con su hogar, entre ellos, el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

La medida, que permite a unidades familiares en situación de crisis sobrevenida solicitar una ayuda para afrontar gastos derivados del mantenimiento de su residencia, cuenta con una partida que alcanza la cifra de 60.500 euros y que abarca los pagos realizados en 2017. La cifra destinada a este concepto se mantiene respecto a la de 2016. “La mejora económica que desde otras instancias se pregona como generalizada no es tal, ahora más que nunca tenemos que prestar atención a aquellas familias que todavía no notan dicha mejoría”, explica la concejala de Hacienda, Sira Rego.

 

El Ayuntamiento pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas de manera inesperada por una situación de crisis económica generada en muchos casos por la pérdida de su empleo.

 

HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en el documento que rige esta convocatoria de ayudas podrán completar el correspondiente formulario y aportar la documentación requerida en el Registro Municipal, ubicado en la plaza de la Constitución, 1 y en el de la plaza 19 de Abril.

 

Las bases con la información detallada sobre el acceso a estas ayudas se pueden descargar aquí o consultarlas presencialmente en tablón de anuncios del Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado junto al Registro Municipal. El plazo para solicitarlas se abre el lunes 7 de agosto y se cierra el lunes 18 de septiembre.

 

“En Rivas somos conscientes de las dificultades que soportan muchas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica que todavía sufren grandes sectores sociales este país. Desde el Ayuntamiento no podemos ni queremos permanecer ajenos y por eso seguimos dando continuidad a medidas de apoyo a los colectivos que lo necesitan y que no son sólo los que atendemos en Servicios Sociales”, afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

 

El Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus presupuestos municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica.

También te puede interesar