El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Debiera estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario 

El Ayuntamiento asumirá las licitaciones necesarias pero necesita la autorización previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid  

 La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el convenio con la Comunidad de Madrid la construcción del futuro colegio público Mercedes Vera -el número 16 en la localidad- que condiciona la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los correspondientes expedientes de contratación.

El convenio aprobado hoy por la Junta Local fue remitido desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y dada la necesidad de construcción de una nueva infraestructura educativa en Rivas para garantizar el derecho a una educación pública de calidad, se justifica la necesidad de este acuerdo para la construcción del colegio público de educación infantil y primaria número 16, que será bautizado con el nombre de Mercedes Vera, según decidió la ciudadanía ripense en una encuesta pública realizada online.

El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, y debiera estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario necesaria. Para ello, ante la necesidad para la ciudadanía, el Ayuntamiento correrá con las licitaciones necesarias, e incluso se ha previsto una partida presupuestaria municipal para el mes de enero -por si se requiriera- pero es necesaria la aprobación previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder iniciar cualquier trámite. El acuerdo aprobado regula la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo todas las actuaciones con un gasto máximo de 3.154.188 euros, condicionados a la existencia de consignación presupuestaria.

 OTROS ASUNTOS

En cuanto a otros asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las bases del Concurso de Balcones y del Concurso de Escaparates puesto en marcha por el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas, animando además a la ciudadanía y al comercio ripense para que participación y adornen las terrazas y balcones que han sido protagonistas durante muchos días durante la pandemia y que ahora queremos que se pongan bonitos y navideños, al igual que nuestros comercios de proximidad. A lo largo del mes de enero se conocerán los balcones y los comercios premiados.

 

También te puede interesar