La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado hoy el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I por avenida Profesionales de la Sanidad Pública, tal y como ya anunció el alcalde del municipio, Pedro del Cura, a finales del mes de julio. Entonces, el regidor declaró que era preferible «reconocer a quienes nos cuidan que a quienes nos roban». La vicealcaldesa, Mónica Carazo, también ha manifestado en este sentido que «es mucho más positivo reconocer en este espacio al personal de la sanidad pública que a alguien poco ejemplar».

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha sacado adelante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación CNC (Centro de Nuevos Creadores) Escuela de Interpretación Cristina Rota, de manera que esta pueda continuar impartiendo talleres de interpretación teatral dirigidos a la población infantil y juvenil. De esta manera, Rivas sigue siendo una de las principales sedes de una escuela de interpretación con prestigio internacional.

La Junta ha ratificado asimismo la aprobación de las actividades y gastos del programa ‘Semana de la Juventud 2020’, que este año, tras retrasar las fechas inicialmente previstas, se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado un proyecto para mejorar la accesibilidad en diferentes edificios públicos del municipio: Ayuntamiento y Biblioteca del Casco, Centro de Día Concepción Arenal, Concejalía de Bienestar Social, piscina de verano del Casco Antiguo, campos de fútbol de Casa Grande y polideportivo Parque Sureste.

También se ha ratificado el decreto relativo a la subvención para la realización de acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleados, así como el decreto por el que se acuerda prorrogar el expediente de contratación del servicio de atención a la infancia en el municipio de Rivas Vaciamadrid, gracias al cual se puede asegurar la acogida en los colegios.

En la misma línea, la Junta de Gobierno ha prorrogado el expediente de contratación del servicio de atención psicosocial en el municipio de Rivas. Y por último, se ha adjudicado también este jueves el expediente de contratación del servicio para redacción de proyecto técnico, dirección facultativa de la obra y coordinación en materia de seguridad y salud, de cara a la sustitución de la red de agua potable en los edificios de la piscina climatizada y pabellón polideportivo en la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo.

También te puede interesar