Rivas Vaciamadrid ha aprobado la materialización de treinta convenios específicos  con las asociaciones de padres y madres de alumnado en varias etapas educativas. El objetivo de los convenios, aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, es coordinar, potenciar y mejorar los servicios educativos en los diferentes centros, realizando acciones complementarias que redunden en la eficacia y calidad de la enseñanza.

Los proyectos objeto de convenio se dividen en dos bloques: actuaciones generales y actuaciones específicas, estas últimas en función de las líneas de actuación prioritaria consensuadas con cada ampa. Los convenios se extienden a los siguientes centros de Rivas:

  • 7 escuelas Infantiles
  • 15 centros de Educación Infantil y Primaria
  • 5 institutos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Centro de Educación Especial Mª Isabel Zulueta
  • Ciudad Educativa Municipal Hipatia
  • Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas

El gasto municipal en estos convenios de colaboración es de 45.000 euros, un apoyo que se complementa con el SACE (Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa), servicio que suma más de cincuenta mil euros de inversión municipal al gasto total cifrado en los convenios con las ampas.

El proyecto de convenios con asociaciones de madres y padres, que suman un total de 3.000 asociadas y asociados, es un proyecto histórico de la concejalía de Educación, que se ha mantenido como prioritario por parte del Ayuntamiento en los mismos términos que el año anterior, a pesar de la ausencia de subvenciones similares para ampas desde el Gobierno regional. Aída Castillejo, concejala responsable del área de Igualdad y Derechos Sociales, manifestaba: “Rivas vuelve a hacer un esfuerzo presupuestario, con algo más de 45.000 euros  que destinamos a convenios con 30 ampas, remarcando nuestro compromiso con la escuela pública y en defensa de la comunidad educativa. Frente a quienes deciden que las familias no tienen nada que aportar en este proceso educativo, el Ayuntamiento de Rivas hace el esfuerzo para darles el protagonismo que merecen en sus centros educativos”.

OTRAS DECISIONES

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la ratificación del decreto de adjudicación para la contratación servicio de teleasistencia domiciliaria para no dependientes. La vigencia del contrato será por un año, a partir de la formalización del mismo, con un gasto total de 75.000 euros, gasto que asume íntegramente el presupuesto municipal, tras la renuncia de la Comunidad de Madrid a hacerse cargo de este servicio. El Ayuntamiento soporta así el contrato para la atención a los perfiles de población que no se contemplan en el ámbito de la Ley de Dependencia, situaciones de riesgo, soledad, discapacidad, enfermedad temporal u otras circunstancias para residentes no dependientes.

La Teleasistencia es un servicio de carácter social que, con el soporte de la tecnología, facilita la atención y el apoyo personal y social continuo a personas en situaciones de fragilidad por limitaciones en su autonomía personal para las actividades de la vida diaria asociadas a la edad, la discapacidad o la enfermedad.

También te puede interesar