La medida afecta a la Feria del Libro y a las Fiestas de Mayo 2020.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coherencia con la prórroga del estado de alarma y en previsión de una retirada si acaso paulatina de las limitaciones de concentración y movilidad ante el COVID-19, ha decidido posponer hasta el mes de septiembre toda actividad que suponga el encuentro de varias personas en un mismo espacio.

La decisión, consultada por el alcalde, Pedro del Cura, a la Junta de Portavoces, responde a las previsiones que maneja el Ministerio de Sanidad, cuyo portavoz de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus, Fernando Simón, aseguró hace unos días que “si todo va bien tenemos que plantearnos un escenario de como mínimo un mes y medio, dos, tres o cuatro en la peor de las situaciones”. En su opinión, además, “relajar las medidas antes de tiempo implicaría volver a empezar”.

Esta resolución afecta, por tanto, a la celebración de la Feria del Libro así como a las Fiestas de Mayo 2020, cuyo festejo se ha propuesto para el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

Ante estos supuestos, el Ayuntamiento de Rivas entiende que, si bien todavía no se conoce qué sucederá en los próximos respecto al estado de alarma, toda medida preventiva es positiva para la salud del conjunto de la población ripense.

También te puede interesar