RIVAS AIRE LIMPIO demanda al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la cancelación del convenio Rivamadrid – Ecohispánica, pues la planta experimental de residuos sólo ha demostrado su utilidad como alimentadora de incineradoras.

Con fecha 1 de abril Rivas Aire Limpio se ha dirigido al Alcalde, Concejal de Medioambiente y Consejera Delegada de Rivamadrid, para recordar el cumplimento de la moción aprobada por el pleno municipal en septiembre de 2015, que obligaba a hacer una Evaluación municipal de la Planta y realizar una consulta ciudadana sobre su utilización. Dado que estas obligaciones no se han cumplido y la legislatura está a punto de concluir, Rivas Aire Limpio demanda al Gobierno Municipal que se proceda a cancelar el convenio de colaboración, para no pasar esta responsabilidad al siguiente pleno municipal.

Rivas Aire Limpio recuerda en su escrito, que es público que la tecnología “Waste Cleaner” de la planta de Ecohispánica se pretende utilizar para alimentar una incineradora en un proyecto en Temuco Chile. Que después de mas de ocho años de experimentación y comercialización, no se conoce ningún otro proyecto de uso de la tecnología. Por ello la evaluación municipal no puede ser mas que negativa.

Rivas Aire Limpio argumenta que el Ayuntamiento de Rivas no puede rechazar sólo las incineradoras de residuos próximas a Rivas. Tampoco puede pretender que Rivamadrid cobre un 3% de la facturación de “Waste Cleaner” que produzca el proyecto chileno, como recoge el convenio renovado en diciembre de 2017, a costa de la instalación de una incineradora en Temuco.

Todavía está a tiempo el gobierno municipal de cumplir son sus obligaciones de evaluación, consulta y cancelación del convenio.

Por medio de esta nota Rivas Aire Limpio se dirige también a las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento actual y futuras para que el citado convenio se cancele.

¡Incineradoras No!, ni en Valdemingómez ni en Chile

También te puede interesar