Esta mañana se ha presentado la constitución del nuevo Gobierno municipal en Rivas tras el acuerdo alcanzado por IU Rivas y PSOE Rivas.

Un año ha transcurrido desde los inicios de negociaciones para constituir un gobierno de coalición en Rivas, “la intención estaba clara y el acuerdo ultimado desde hace más de tres meses, solo pendiente de ratificar por las bases, ha sido el confinamiento quien nos ha retrasado”, ha dicho Mónica Carazo, Secretaria General del PSOE Rivas.

El alcalde Pedro del Cura ha tomado la palabra agradeciendo los muchos esfuerzos de la partes ”éste es un acto muy importante y querido”, “tanto mi formación política, Podemos y PSOE estamos de acuerdo en acometer un programa común y para bien de esta ciudad, esto hoy es algo extraordinario”. “Nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo vamos a devolver a los vecinos y vecinas de Rivas toda la confianza que han puesto en nosotros”, “hemos puesto la generosidad por encima de los intereses particulares y de partido”, ha declarado.

“La de hoy es una buena noticia para Rivas y espero que sea una mala noticia para la Comunidad de Madrid. Estamos siendo un ejemplo de que en el espectro progresista somos capaces de ponernos de acuerdo: la izquierda es responsable, comprometida y con altura de miras”, “y me comprometo a que seremos coherentes con lo que decimos, lo que hacemos y lo que exigimos”, ha añadido el alcalde.

La portavoz de Podemos, Vanesa Millán, ha manifestado “alegría no solo por ver de nuevo la sala llena, sino hacerlo para demostrar que seguimos siendo un ejemplo a seguir y que somos reflejo de los acuerdos a nivel de gobierno del país”. “Desde Podemos siempre hemos pretendido un gobierno de izquierdas y para estar completo era necesario la incorporación del PSOE”.

La hasta ahora concejala de Deportes, ha agradecido la colaboración y el buen trabajo de todo el área que ha gestionado y ha augurado a su sucesora, Mónica Carazo que también lo hará muy bien.

Aida Castillejo, portavoz del gobierno municipal, ha dicho que “este es el momento que llevábamos esperando todo un año y que por fin se hace realidad. Los representantes políticos en Rivas seguimos siendo ejemplo, pero supone también que continuaremos siendo diana de ataques”. “Pero es necesario, que todos los ayuntamientos de izquierdas, hacer frente común. Estando unidos somos más fuertes”.

La candidata del PSOE, Mónica Carazo ha comentado “este es el mandato de las pasadas elecciones municipales, los vecinos y vecinas de Rivas decidieron que juntos teníamos que trabajar y entendiéndolo así es la hora de un nuevo impulso para Rivas y poniendo a las personas como prioridad”. “El lema del PSOE en este gobierno es: responsabilidad, compromiso y lealtad”. “La unidad y el trabajo conjunto es la mayor garantía para esta ciudad”. “El ejemplo es la demostración a nivel nacional, cuando la izquierda se une es la ciudadanía quien sale beneficiada”.

Mónica Carazo ha querido hacer un agradecimiento a la hasta ahora concejala de Deportes Vanesa Millán “sabemos que eres muy querida en Deportes y mi compromiso es hacerlo al menos igual de bien que tu”.

Composición del nuevo Gobierno de Rivas Vaciamadrid

Desde hoy mismo día 10 de Julio, la ciudad de Rivas Vaciamadrid goza de un nuevo Gobierno de Coalición entre: IU/Equo/MM, Podemos y PSOE. El pacto se ha presentado esta misma mañana.

Este era un acuerdo esperado y querido, según ha dicho el alcalde Pedro del Cura y así lo han acreditado también Vanesa Millán, de Podemos Y Mónica Carazo del Partido Socialista.

Desde el inicio de esta legislatura, IU y PSOE han venido negociando hasta ultimar el acuerdo definitivo, acuerdo ratificado en el día de ayer por las bases respectivas de las dos formaciones políticas.

El alcalde ha presentado este acuerdo y el organigrama de cómo quedan las distintas áreas de gestión municipal.

Estructura del Gobierno municipal

Pedro del Cura, alcalde (IU/Equo/MM)

Mónica Carazo, vicealcaldesa (PSOE) y concejala de Deportes

Aida Castillejo (IU), Cultura y Fiestas 

Vanessa Millán (Podemos), Transición Ecológica

Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico y Empleo (PSOE)

Marisa Pérez, concejala Servicios SocialesMayoresSeguridad y Movilidad (PSOE)

José Manuel Castro (IU), Hacienda y Función Pública

Pilar Gabina, concejala de Urbanismo (PSOE)

Carmen Rebollo (IU), Salud

Luis Altares, concejal  de Innovación y Modernización (PSOE)

José Luis Alfaro (IU), Mantenimiento de la Ciudad, Educación, Infancia y Juventud y concejal del barrio Oeste

Yasmin Manji (IU), concejala de Feminismos y Diversidad

Alberto Cabezas, concejal de Participación Ciudadana (PSOE)

Juan Manuel Callejas, concejal del barrio Centro (PSOE)

Amaya Gálvez (Podemos), concejala del barrio Este

La Junta de Gobierno local (GL) estará formada por siete concejales y concejalas, más el alcalde que tiene voto de calidad. Serán cuatro del PSOE, uno de Podemos y tres de Izquierda Unida.

Las direcciones de las empresas públicas serán:

Pilar Gabina, Consejera Delegada en la EMV

Vanessa Millán, Consejera de Rivamadrid

También te puede interesar