El Ayuntamiento de Rivas va a seguir acondicionando los parques y zonas infantiles de la ciudad para facilitar la participación en el juego a las niñas y niños con diversidad funcional, promoviendo así una mejor accesibilidad.

El Consistorio ripense evaluará la situación actual para concretar así las próximas medidas. “Estas medidas de adaptación se incluyen dentro del Plan Municipal de Inversiones (PMI). Nuestra idea es mejorar lo existente al tiempo que extendemos su implantación a lo largo de los próximos años. Este proyecto se englobaría dentro del plan de accesibilidad“, ha declarado el edil de Mantenimiento de la Ciudad, José María Álvarez.

De esta forma, el Pleno municipal cumplirá el compromiso adquirido por unanimidad en enero de 2016 y que quedó plasmado en una declaración institucional, que acordaba “crear zonas recreativas inclusivas con columpios adaptados a todas las edades y capacidades físicas, y elaborar un plan que desarrolle la progresiva instalación de elementos de juego adaptados en las zonas ya existentes”.

SUELO DE CAUCHO

La idea es que Rivas cuente con “parques inclusivos”, y no sólo crear uno nuevo con aparatos adaptados para la infancia con diversas discapacidades, de acuerdo con los planes del Ayuntamiento. Para ello, se instalará suelo de caucho “allí donde sea posible y el presupuesto lo permita”, para evitar que la arena de algunas áreas infantiles actúe de barrera con aquellas personas usuarias que tengan problemas de movilidad porque se desplacen, por ejemplo, en sillas de ruedas. También se añadirán columpios accesibles en parques ya existentes, aún por determinar.

Hoy en día, en Rivas se pueden disfrutar de juegos infantiles adaptados en nueve parques o zonas de la ciudad: en el parque de Rafael Canogar (juego compacto Andy 4, columpio Nido y balancín Sube y Baja), parque Jilgueros (casita Guarida), parque de Asturias (columpio Nido), parque Lineal (columpio Nido y balancín Sube y Baja), plaza de Europa (columpio Nido), avenida del 8 de Marzo (muelle Integra), avenida de la Integración (columpio Nido), parque de Ana María Matute (columpio Nido) y parque Bellavista (columpio Nido).

 

También te puede interesar