Rivas va a acoger el próximo 19 de octubre una jornada sobre informática que reunirá a decenas de profesionales de los ordenadores, los videojuegos y los sistemas operativos, entre otras cuestiones, llegados de diferentes puntos para tratar de acercar a los usuarios «la historia viva de la informática».

La cita, gratuita y organizada bajo el lema ‘Del Spectrum al Spectre’, se celebrará en el centro ‘La Casa + Grande’ de Rivas, donde también habrá una muestra sobre los ordenadores de los años 80 y talleres de construcción de consolas.

La jornada está organizada por la Asociación de amigos y usuarios de Amstrad (AUA), que expondrá algunos de los ordenadores que dieron origen a la informática personal en los años 80, como los denominados Amstrad, Commodore o Spectrum, con equipos que todavía funcionan y podrán ser utilizados por el público.

Asimismo, los asistentes podrán acudir a charlas de profesionales que explicarán cómo es la fabricación del nuevo hardware, el desarrollo actual de videojuegos y demás avances del presente, según recoge el Consistorio en una nota.

Por otro lado, se han organizado talleres para que el público pueda construir una consola «con material bastante accesible y económico», según aseguran los responsables del evento, que también debatirán sobre los nuevos soportes físicos para los videojuegos.

Con todo ello, concluyen, el objetivo de esta cita es «dar a conocer el pasado de la informática como punto de partida, para ver cómo empezó todo y cómo sigue evolucionando».

También te puede interesar