El Ayuntamiento de Rivas abre el proceso de solicitudes de huertos urbanos en una parcela municipal. Se trata de 20 bancales ubicados en la calle del Mirador, en el Casco Antiguo, que gestionará la ciudadanía dentro de un proyecto municipal que promueve la agricultura ecológica, al tiempo que recupera espacios para uso vecinal. A las personas usuarias se les ofrecerá formación específica en la materia. Y un reglamento ya aprobado regula las normas de funcionamiento.

La convocatoria pública para optar a una de estas parcelas permanece abierta del 6 al 19 de abril, ambos incluidos, y en ella se detalla la documentación a aportar junto a la solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos. La información se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal rivasciudad.es.

El Ayuntamiento publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas una vez que se cuente con ella. Y la selección de participantes se realizará por sorteo.

Esta iniciativa medioambiental está dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C (‘Cultivemos el clima y la comunidad’).

EL PRIMERO, EN EL CASCO ANTIGUO

La primera parcela que se ofrece se ubica junto al polideportivo Parque del Sureste. Este espacio contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas. Rivas dispone de varios bancales agrícolas en la localidad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos centros educativos públicos de la localidad.

“La experiencia de los huertos urbanos favorece la creación de nuevas relaciones y mejora de la calidad de vida de las personas que participan. Además, los nuevos espacios verdes públicos fomentan una educación en valores medioambientales, con sus positivas consecuencias para la ciudadanía”, defiende el concejal de Medio Ambiente del Consistorio ripense, José María Álvarez.

También te puede interesar