La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid celebrará el próximo domingo, su XXIX edición del Duatlón de Rivas, en el que se espera llegar a los cuatrocientos inscritos.

Esta ‘histórica’ carrera forma parte del circuito DuTri CUP 2018 que consta de cinco competiciones dentro de la Comunidad de Madrid. La participación está abierta a cualquier tipo de deportistas, federado o no, a partir de la categoría cadete.

En distancia Sprint

La prueba se desarrolla en distancia Sprint: 5km a pie, 20,4km en bici y 2,5km a pie. Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto, informa la organización.

Además, habrá dos series en categoría masculina. Una, la A, será exclusiva para corredores federados, mientras que los corredores con bicicleta de montaña solo podrán correr en la serie B, que tendrá un tiempo de corte para iniciar la segunda carrera a pie de 1 hora 40 minutos desde la salida. Los paraduatletas tomarán la salida en esta serie.

Por su parte, solo habrá una serie femenina, tanto para federadas como no federadas.

La salida se iniciará la Serie B, a las 9:30 horas, mientras que la A comenzará a las 11:15 y la femenina, a las 12:30.

Las inscripciones para el Duatlón de Rivas concluyen este miércoles a las 22:00 horas. Los dorsales se podrán recoger el mismo domingo, en la carpa de la organización, desde las 9:00 horas.

También te puede interesar