“El aforismo es actualmente el género literario más novísimo”, así introduce Ricardo Virtanen su último proyecto, El funambulista ciego, que presentará en el Centro Social de Covibar el próximo 14 de febrero a las 19:30 horas.

Se trata de la tercera entrega aforística del autor tras Pompas y circunstancias (2008) y Laberinto de efectos (2014). Con una preferencia por el aforismo lírico o la greguería, El funambulista ciego formula unos textos que indagan entre el aforismo lírico y el aforismo moral o metafísico. Publicado en tercer lugar, esta obra se trata de la primera del género que Virtanen escribió durante el periodo 2001-2005.

Tras El funambulista ciego, seguirán tres proyectos literarios más durante los próximos meses, según compartió el propio autor con Revista Covibar. Primero llegará Intervalo; que ha sido reconocido con el premio nacional José Luis Hidalgo de poesía, al que le seguirá de cerca Bazar de esquirlas; un nuevo libro de aforismos en la editorial Renacimiento, además del que será su cuarto libro de haikus, Escarabajos debajo de una piedra, que edita Polibea.

Mirador Literario de Covibar.

Fechas: 14 de febrero

Hora: A las 19:30 horas

Lugar: Centro Social Armando Rodríguez, Av. Deporte, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar