Ya en la segunda semana de mayo, en la comparecencia de los portavoces después de una Junta de Gobierno Local, ZARABANDA informó de las negociaciones del concejal de Transportes del Ayuntamiento de Rivas, con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, para reorganizar las líneas urbanas en nuestro municipio “se nos ha informado, sobre las negociaciones con el Consorcio de Transportes, para una reorganización de las líneas de transporte público en la ciudad, atendiendo a conseguir un menor tiempo de espera y una mejor atención  a las necesidades de los vecinos y vecinas. Esta reorganización no tendría una demasía en coste”.

Hoy mismo se ha dado a conocer, desde la Consejería de Transportes, que la Comunidad de Madrid va a reordenar en los próximos meses el transporte público urbano e interurbano de Rivas, con la creación de una nueva línea urbana que recorrerá el municipio de norte a sur y la modificación de algunas líneas interurbanas, como las 331, 332, 333 y 334.

Estas medidas, afectarán al servicio diurno y a los autobuses nocturnos y buscan “mejorar el servicio” que se ofrece a los vecinos en las conexiones con Madrid y en los desplazamientos internos.

También se  modificará el recorrido de los dos autobuses nocturnos que prestan servicio en la localidad, el N301 y el N302, que conectan desde la estación de Conde Casal, en la capital, hasta la zona de urbanizaciones y la del pueblo, respectivamente. La línea N301 pasará a acceder a Rivas por la entrada norte del municipio, situada en el kilómetro 14 de la A-3; mientras que la N302 utilizará el acceso ubicado en el kilómetro 19 de esa autovía; y en ambos casos se modificarán también las paradas por el interior de la localidad.

Esa reordenación supondrá un coste cercano a los 190.000 euros anuales, según ha detallado la consejería. Aunque, el alcalde Pedro del Cura (en la comparecencia mencionada) afirmó que “dichas modificaciones no supondrían coste alguno para las arcas municipales”.

Desde la Comunidad de Madrid han subrayado que esta reordenación se ha consensuado con los responsables del municipio, gobernado por IU y Rivas Puede, que habían planteado diversas peticiones para cubrir las necesidades de comunicación de los vecinos

También te puede interesar