El PSOE de Rivas ha participado de la semana cultural de la Casa de Andalucía, que este año, y coincidiendo con los 40 años de la Constitución, centraba sus actos bajo el título “Reflexiones sobre la Constitución 1978, actualidad y propuestas”.

Para este debate, los socialistas han contado como ponentes con José Andrés Torres Mora, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados, y Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialista de España.

Para el Diputado Nacional, Torres Mora, y según traslado a todos los asistentes, “la Constitución fue un gran pacto entre españoles. Se puede y se debe revisar, pero ha de revisarse el pacto entero, no por partes o por artículos como algunos han pretendido.”

Por su parte, para el Secretario General de JSE, Omar Anguita, que expuso la visión de los jóvenes socialistas respecto a la necesidad de reformar la Constitución, indicó “soy de una generación que ha podido beneficiarse de esta Constitución. Pero han pasado 40 años, ha habido un salto generacional, un cambio de Siglo y se debe adaptar a la nueva realidad. Una reforma de la Constitución que reconozca las nuevas libertades y derechos, que blinde el Estado de Bienestar y fortalezca los derechos sociales, que avance hacia un modelo federal”.

También te puede interesar